Las voces del universo

Hace unos meses compuse, con mi órgano eléctrico, una canción alegre y rítmica de cuatro minutos con cuarenta y nueve segundos de duración. Al pasarla por mi nuevo programa de música, pulsé una pestaña del editor, no me di cuenta, la función de ésta es la de alargar las melodías, eso lo desconocía. La composición llegó a alcanzar los cuarenta y seis minutos con treinta y seis segundos. Es decir, “LAS VOCES DEL UNIVERSO”, es mi canción original a muy pocas revoluciones. El caso es que a la semana siguiente, sin conocer el cambio que produzco mi torpeza, quise oírla de nuevo, y al empezar a hacerlo creí que me había confundido de archivo. Ni por asomo sospeché que era mi creación, me quedé muy asombrado por la música. Me sorprendió tanto el misterio de las voces y los sonidos, surgidos del azar, que os lo quise enseñar. Las voces misteriosas del final, resultaron ser una corta conversación telefónica que tuve con mi madre, que me llamó mientras grababa, y que por supuesto, no se entiende absolutamente nada. Las imágenes las creé con el fin de acompañar a la canción, aunque surgieron también algunos momentos de magia y misterio, que recomiendo verlos en pantalla grande y a oscuras, para ambientaros mejor en universo que os enseño. Y para disfrutar más de la obra, se requiere que el espíritu goce de paz y calma… Pero de cualquier manera que lo la podáis apreciar, os estaré agradecido por vuestro tiempo, si es que gozáis de ese gran privilegio.

HC

Hombre-Caracola. 2019

Anuncios

2 Replies to “Las voces del universo”

  1. Impresionante diego, el experimento te ha y, nos ha sorprendido. Que privilegio oír el sonido del universo.!! Lo tenemos tan cerca!!! Maravilloso y eso que no lo oí según tus consejos. Lo haré cuanto conjugue los elementos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Celebro que te haya gustado Miguel!. Todo pertenece al universo, incluso la música y esas voces que tanto me asombraron, venían de mí, y yo también soy el universo. Las imágenes están basadas en las vistas que aprecio desde mi taller, muchas luces de la oscuridad son la de las poblaciones cercanas, las de las fábricas…, otras como has visto claramente, están basadas en el fuego… Aunque con el editor de vídeo se pueden hacer maravillas y muchas trampas. Gracias por la visita Maestro y primo-caracola, tu grandeza y tu saber me hacen crecer. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s