La vida del hombre-caracola. XXX

Fuego Hc-

No me sacio con el amor que siento hacia todos los seres de la Tierra, el universo también se me queda pequeño, lo reconozco, soy muy ambicioso, amo a todo lo que se menea, incluso a la nada, porque me ayuda a comprender y admirar la existencia. Aunque he de decir que mi amor es correspondido, las flores de las macetas de mi morada florecen cuando me vienen a saludar la luna y los planetas, y mi concha está pulida por la infinidad de besos que me proporcionan Emi, mis familiares, mis amigos, mis gatos… No le pido otra cosa a la vida, me basta con querer y que me quieran, es la única manera de encontrar mi paz interior, el mejor remedio contra cualquier guerra. Quien no le encuentre sentido a la vida, le recomiendo y le deseo miles de abrazos y besos, cariño, ternura…, aunque sé que eso, por desgracia, todavía no está al alcance de cualquiera, ni se puede pagar con dinero por mucho poder que uno tenga. El amor da sentido a la vida, quien no lo pueda encontrar, he de deciros que éste también se siembra, crece como la albahaca, y llueva o no, está asegurada la cosecha. Me encargo de encender cada día de invierno el fuego del hogar, me encanta hacerlo, mis gatos ronronean de gusto cuando la hoguera comienza a calentar, son los primeros en ocupar el mejor lugar del sofá, el más cercano al fuego. Con la primeras llamas siempre danzo y quemo un papel, en el que previamente escribo un deseo, no creo que eso sirva de algo pero me gusta soñar, lo tomo como un ritual, los pequeños detalles me hacen sentir grandes momentos. Almoster protege del frío y arropa con su manto a todos sus habitantes, que a estas horas duermen cada cual con su sueño, su alegría o su pena…, cada vecino con su camino pero todos con un mismo destino, seguramente el mismo que el mío. Éste solo lo conocen los que, como yo, han logrado desprenderse de su piel y de sus huesos. Mientras escribo lo que siento en el silencio, las agujas de mi reloj siguen libres del tiempo, hace poco han adoptado a una niña, se les ve tan felices…, me alegro mucho por ello.